This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeRecomendaciones para PacientesAlimentos para el estrés

Alimentos para el estrés

Los alimentos que detallaré a continuación, contienen en su mayoría triptófano, este se convierte en serotonina, un neurotransmisor que calma el estrés y alivia la ansiedad. Puedes encontrar este aminoácido, el triptófano, en los siguientes productos y es por ello que los recomiendo:

Las Almendras

Estos crujientes granos son geniales para liberar el estrés: están llenos de riboflavina, mejor conocida como vitamina B2, así como vitamina E, magnesio y zinc.
Las vitaminas del complejo B y el magnesio participan en gran medida en la producción de Serotonina, que ayuda a regular el humor y el estrés. Por su parte, la vitamina E es un antioxidante que destruye los radicales libres relacionado con el estrés y las enfermedades del corazón.

El melón es una excelente fuente de vitamina C, crucial en la lucha con el estrés. Los periodos prolongados de tensión reducen está vitamina en las glándulas suprarrenales, asi que consuma alimentos altos en ella.

Como el queso cottage es una buena fuente de vitamina B12 y B2, mézclelos con melón en el desayuno o como tentempié para desterrar la ansiedad.

Melón y Queso Cottage

Brócoli

Otro alimento repleto de vitaminas del complejo B, entre ellas el ácido fólico. También ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad, el pánico y la depresión. Pruébelo como acompañamiento para el pescado o el pollo salteado junto con algunas verduras y algunos pedazos de res o camarón

Las algas de los rollos de sushi también tienen propiedades que combaten la ansiedad. Están llenas de magnesio para aliviar el estrés. Asi como ácido pantoténico y vitamina B12.
El ácido pantoténico es fundamental, ya que contribuye a la salud de las glándulas suprarrenales, que desempeñan un papel vital en el manejo del estrés. En momentos de tensión, una deficiencia de este ácido conlleva sensaciones de ansiedad y una mayor vulnerabilidad a afecciones, enfermedades y fatiga crónica.

Sushi

Cereales fortificados para el desayuno

Actualmente, muchos de los cereales para el desayuno están fortificados con una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales, por lo que pueden ser una gran fuente única para combatir el estrés por su alto contenido de vitaminas By C. ácido fólico y fibra.

Los carbohidratos incrementan los niveles de serotonina y, por lo tanto, tienen un efecto calmante y relajante. Sin embargo, aunque todos los hidratos de carbono logran este efecto, prefiera el pan integral, arroz y pasta.
Una pequeña porción de arroz integral o pasta de trigo entero como guarniciones a la hora de la cena, es suficiente para darse el impulso extra que necesita.

Granos de arroz o pasta

Pescado

La mayoría de los pescados están repletos de vitaminas del complejo B, en especial de B6 y B12, que combaten el estrés. La vitamina B12 interviene en la síntesis de Serotonina, llamado “químico de la felicidad”. La deficiencia de esta puede ocasionar depresión.

Coma una ensalada o sándwich de atún en el almuerzo. Otra opción es el salmón a la parrilla con una guarnición de verduras de hojas verdes.