This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeSalud AUna Vejez Maravillosa

Una Vejez Maravillosa

Los Mejores Años De Nuestra Vida: Consejos Para Disfrutar

Muchas personas tienen un mal concepto de la tercera edad, sin saber que es precisamente en este periodo donde inicia una nueva forma de vida con nuevas oportunidades para pasar más tiempo con nosotros mismos y conocernos mejor. Estés o no en tus años dorados, estas sugerencias que te presentamos a continuación te ayudarán a entender y disfrutar de esta época de cambios y sabiduría.

Ahorros para disfrutarlos

Si has pasado años ahorrando dinero, es el momento para que lo gastes en ti. No lo dejes solo para aquellos que podrían no entender el sacrificio que hiciste para obtenerlo. Recuerda que no hay nada más peligroso que un yerno o nuera con grandes ideas para invertirlo. Advertencia: Este es un mal momento para hacer inversiones, aunque suene magnifica y muy rentable, estas inversiones solo te traerán preocupaciones y problemas en un momento en donde solo necesitas paz y tranquilidad.

No te preocupes por las finanzas de tus hijos y nietos

No te sientas mal si utilizas el dinero para ti mismo. Ya cuidaste de tus familiares durante muchos años y llegó el momento de pensar en ti. Les diste educación, alimentos, un techo y apoyo. Ahora la responsabilidad de ganar dinero y formar su vida les corresponde a ellos.

Mantén una vida sana sin hacer demasiado esfuerzo físico

Haz ejercicios moderados como caminar todos los días, come bien y toma un buen descanso. A nuestra edad es muy fácil enfermarse y un poco difícil mantenernos sanos. Por esta razón debes mantenerte en forma y estar atento a tus necesidades médicas y físicas. Mantente en contacto con tu médico de cabecera y hazte todos los chequeos necesarios.

No te estreses por cosas pequeñas

Ya has vencido muchas dificultades a lo largo de la vida, ya te estresaste lo suficiente por cosas que si hoy las piensas, no merecían tanta dedicación. Tienes recuerdos buenos y malos, pero lo importante es el presente. No dejes que el pasado te arrastre con él y no dejes que el futuro te asuste. Siéntete bien en el presente, las pequeñas cosas se olvidarán pronto.

Tiempo de calidad con tu pareja

El objetivo es que puedas disfrutar del mayor tiempo posible con tu familia. Un día, alguno de ustedes extrañará al otro, y el dinero no le proveerá ningún consuelo, así que disfruten juntos.

Sin importar la edad, mantén vivo el amor

Ama a tu pareja, ama la vida, ama a tu familia, ama a tu vecino y recuerda, ” Un hombre no es anciano mientras mantenga su inteligencia y cariño”.

Sé orgulloso, de adentro y afuera

No dejes de cuidarte, ve al salón de belleza, hazte la manicura, ve al dermatólogo, al dentista, cómprate cremas y perfumes. Cuando te mantienes bien por fuera, la sensación de bienestar llega hasta adentro y te sentirás confiado y orgulloso de ti mismo.

Mantente siempre al día

Lee el periódico, mira las noticias, usa internet para estar informado. Asegúrate de mantener un correo electrónico activo e intenta utilizar alguna de las redes sociales. Te sorprenderá la idea de encontrarte con viejos amigos y recibir diferentes tipos de información. Mantenernos al día con lo que está ocurriendo es importante en todas las edades.

Respeta a las generaciones jóvenes y sus opiniones

Puede que ello no tengan los mismos ideales que tú, pero son el futuro de tu país y del mundo. El mundo ha cambiado y es normal que no tengan los mimos hábitos o pensamientos que tenías tú a su edad, y eso no está mal. Aconséjalos pero, no los critiques, e intenta recordarles que la sabiduría de ayer, aún puede ser aplicable hoy.

Acepta tus años dorados

Mientras algunas personas aceptan con felicidad esta nueva etapa de la vida, otras se vuelven amargas y gruñonas. La vida es demasiado corta para malgastar tus días sin disfrutar ni vivir a plenitud. Utiliza tu tiempo de manera positiva, alegra a la gente, esto los atraerá hacia tu persona y tus días serán mucho mejor. Si pasas el tiempo con gente amargada, te volverás como ellos y será difícil compartir tiempo contigo.

No a la tentación de vivir con tus hijos o nietos

(Siempre que tengas la posibilidad financiera). Ciertamente, encontrarse rodeado de los seres queridos suena grandioso, pero todos necesitamos privacidad. Ellos necesitan la suya y tú la tuya. Si has perdido a tu compañero, busca una persona con la que puedas vivir. Aun así, solo vive con alguien en caso de que pienses que lo necesitas.

Sé un buen conversador, habla poco y escucha más

Algunas personas solo hablan del pasado, sin importarles que sus oyentes están interesados. Esa es una forma muy sencilla de reducir el deseo de escucharte. Escucha primero y haz preguntas, pero no cuentes historias largas a menos que lo pidan. Habla en tono cortes e intenta no criticar o quejarte a menos que realmente lo necesites. Acepta las situaciones como son, todos pasamos por las mismas cosas y las personas tienen poca tolerancia a las quejas. Siempre encuentra algo bueno que decir.

Los dolores y el malestar vienen de la mano con la edad

Intenta no afligirte por ellos, sino aceptarlo como parte de un ciclo de la vida al que todos llegaremos. Intenta minimizarlos en tu mente. No eres solo eso, solo son parte agregada a tu vida. Si se vuelven el centro de tu atención, perderás la noción de la persona que solías ser.

Acepta invitaciones y sal de la rutina

Bautismos, graduaciones, cumpleaños, bodas, conferencias, etc., e intenta ir. Sal de la casa, encuéntrate con personas que no has visto hace mucho, experimenta cosas nuevas (o viejas que hayas dejado de hacer y te agradaban). No te molestes cuando no eres invitado. Algunos eventos son limitados por los recursos y no todos pueden ser invitados. Lo importante es poder salir de la casa de tanto en tanto. Ve a museos, pasea.